1. AUTORIZACIÓN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
El presente documento tiene como finalidad regular el acceso y uso del sitio web www.plataformasFMJB.cl y sus subdominios, y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en éste, por parte de todos los usuarios y/o consumidores. Todas las transacciones u operaciones que se efectúen a través del sitio www.plataformasFMJB.cl estarán sujetas a los presentes Términos y Condiciones, así como a las leyes chilenas vigentes, particularmente a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Será requisito que nuestros Términos y Condiciones sean aceptados al momento de realizar alguna transacción y/o reserva de los productos y/o servicios ofrecidos por Servicio Técnico de plataformas FR o sus empresas relacionadas ( www.plataformasFMJB.cl, RUT N°76.768.592-0, Los Términos y Condiciones contenidos en este documento se entenderán incorporados en los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web.
2. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS
Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará:
• Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje
• Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por www.plataformasFMJB.cl y la obligación de www.plataformasFMJB.cl de suspender esos envíos.
• Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
• La Identificación del anunciante con su denominación comercial.
Servicio Técnico de plataformas FR cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.
3. LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar o celebrar actos con Servicio Técnico de plataformas FR para adquirir o reservar bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
4. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE
Existe oportunidades en que los Usuarios o Clientes podrán registrarse en www.dercomaq.cl, a saber:
• Registro general de usuarios o clientes de acuerdo con el formulario de registro dispuesto en www.plataformasFMJB.cl.
• En procesos de reserva y compra, ocasiones en las cuales los usuarios podrán registrar sus datos personales para poder ingresar a la compra o reserva de los bienes en venta o preventa y poder efectuar el pago respectivo. Para llevar a cabo este proceso, el cliente o consumidor deberá completar un formulario de registro que se encuentre al iniciar el proceso de venta o reserva. Sin perjuicio de lo anterior, el sitio www.plataformasFMJB.cl permitirá la realización de compras o reservas sin necesidad que los clientes o consumidores se encuentren registrados, bastando para ello cumplir con el procedimiento señalado en el punto 5 siguiente.
5. PROCEDIMIENTO DE USO DEL SITIO www.plataformasFMJB.cl
Para realizar compras de productos y servicios en este sitio, el Cliente o Usuario deberá seguir los siguientes pasos:
• Seleccionar los productos o servicios de interés y avanzar por medio de la opción Compra.
• Ingresar el nombre, correo electrónico, teléfono y cédula de identidad o RUT válidas, según corresponda, del cliente o consumidor.
• Escoger la comuna desde donde desea efectuar la compra para seleccionar la sucursal que atenderá el pedido.
• Seleccionar el local para retiro del producto y el medio de pago, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio.
• La solicitud de compra será desplegada conteniendo la información del producto, el precio, el local de retiro y el medio de pago, información que el cliente o consumidor podrá imprimir y/o almacenar. Asimismo, esta información será enviada vía correo electrónico a la dirección electrónica que el cliente o consumidor haya proporcionado.
• El sistema redireccionará al cliente o consumidor al sitio de Transbank para realizar el pago. Toda información colocada en este sitio no será almacenada por Dercomaq SpA y /o sus relacionadas y el servicio de pago estará adscrito a la seguridad de cada entidad financiera a la cual esté suscrita el cliente o consumidor.
• Una vez realizado el pago, la compra pasará al proceso de confirmación del abono en la cuenta correspondiente, así como la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago.
• Una vez validadas las condiciones del punto 7 anterior, se efectuará el cargo al medio de pago, enviándose el comprobante a la casilla electrónica y el contacto directo del ejecutivo para gestionar su preparación para retiro en tienda.
En el caso de la reserva de productos y/o servicios en este sitio, el Cliente o Usuario deberá seguir los siguientes pasos:
• Seleccionar los productos o servicios de interés y avanzar por medio de la opción Reserva.
• Ingresar el nombre, correo electrónico, teléfono y cédula de identidad o RUT válidas, según corresponda, del cliente o consumidor.
• Escoger la comuna desde donde desea efectuar la compra para seleccionar la sucursal que atenderá el pedido.
• El sistema redireccionará al cliente o consumidor al sitio de Transbank para realizar el pago. Toda información colocada en este sitio no será almacenada por www.plataformasFMJB.cl y /o sus relacionadas y el servicio de pago estará adscrito a la seguridad de cada entidad financiera a la cual esté suscrita el cliente o consumidor.
• Una vez realizado el pago, la compra pasará al proceso de confirmación del abono en la cuenta correspondiente, así como la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago.
• Una vez validadas las condiciones del punto 5 anterior, se efectuará el cargo al medio de pago, enviándose el comprobante a la casilla electrónica y el contacto directo del ejecutivo para gestionar su reserva.
• La reserva online tendrá́ una duración de 15 días corridos desde el momento en que se genera, concluido este plazo sin haberse concretado la venta en tienda, quedará sin efecto, procediéndose a la devolución de la cantidad dada en reserva, dentro del plazo de 14 días hábiles desde la perdida de vigencia de la reserva, plazo que en todo caso se ajustará a las políticas de reversa o anulación de cargos del medio de pago utilizado para la reserva. La devolución de la reserva se realizará mediante vale vista digital o transferencia bancaria a la cuenta individualizada para la reserva. La reserva solo aplica para canal digital vía.
• Materializada la compra objeto de reserva, se indicará al cliente o consumidor la fecha de retiro del producto en la tienda o sucursal seleccionada.
En las compras, reservas o preventas ofrecidas por medio de este sitio, Servicio Técnico de plataformas FR informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrar y materializar estos actos, e informará vía email cuando haya sido recibida la confirmación de la reserva. En el caso de duplicidad de reservas o compras, Servicio Técnico de plataformas FR verificará internamente que cliente o usuario realizó la primera solicitud, comunicando esta situación a todas las Partes afectadas. Por el sólo hecho de seguir los pasos que se indican en este sitio web para efectuar una reserva o compra, el cliente o consumidor acepta que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este numeral. El cliente o consumidor entiende que el sitio dispone de estos procesos para su utilización y que para la contratación de estos productos y servicios debe poseer una edad mínima de 18 años para concretar la compra o reserva en el caso de personas naturales.
6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS
A través del sitio www.plataformasFMJB.cl, Servicio Técnico de plataformas FR
podrá realizar oferta de bienes, que podrán ser aceptadas a través de las reservas y compras respectivas que realicen los clientes o consumidores. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción, la empresa oferente deberá verificar:
• La existencia, al momento de aceptar las reservas, de los artículos en stock, que en cuyo caso serán puestos a disposición del cliente o consumidor, pudiendo éste aceptarlos o no.
• Que el medio de pago ofrecido por el cliente o consumidor, en caso de aplicar, es válido y aceptado. Para informar al cliente o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el cliente aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, sujetándose a lo dispuesto en el artículo 12A de la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor.
7. DERECHOS y GARANTÍAS
Para efectos de cambios, devoluciones y reparaciones aplicará la garantía legal establecida en la Ley del Consumidor o bien la garantía convencional otorgada por el oferente, según corresponda. Por lo anterior, si el bien presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse por el Consumidor a su arbitrio, entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Si el producto cuenta con una garantía convencional, se aplicará el plazo y condiciones de esta garantía, si este plazo fuera mayor al de la garantía legal y el cliente o consumidor decidiera ejercer la garantía convencional. Los plazos de las garantías se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. Se considerará como falla o defecto:
• Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
• Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
• Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
• Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
• Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer el derecho establecido en este artículo. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 6 meses para ejercer este derecho;
• Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.
El consumidor que, en el ejercicio de los derechos antes indicados, opte por la reparación, podrá dirigirse, indistinta o conjuntamente, al vendedor, al fabricante o al importador. En caso de que, prestado el servicio de reparación, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) del señalado artículo, el consumidor podrá optar entre su reposición o la devolución de la cantidad pagada, hecha la opción, el requerido no podrá derivar el reclamo.
En caso de devolución de dinero, Servicio Técnico de plataformas FR realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado el cliente o consumidor, con reajustes e intereses conforme al IPC entre el mes del reclamo y pago, en un período no superior a 15 días hábiles de haberse aceptado la devolución del producto, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
Servicio Técnico de plataformas FR no será responsable por fallas del sistema computacional o desperfectos eléctricos que dependan de terceros y que impidan la correcta navegación por el sitio de reserva o venta online.
8. DERECHO DE RETRACTO
Respecto de los contratos celebrados en www.plataformasFMJB.cl
o en contratación a distancia, aplicará el Derecho a Retracto conforme a lo estipulado en la Ley del Consumidor, sus reglamentos y demás cuerpos normativos aplicables. Asimismo, el consumidor o cliente gozará de las garantías legales acorde a la Ley del Consumidor y demás cuerpos normativos vigentes.
• Respecto de las maquinarias y equipos, informamos que conforme al Reglamento de Derecho a Retracto, estos han sido excluidos del derecho a retracto, al tratarse de la venta de bienes que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, entendiendo por tales efectos, entre otros, aquellos bienes cuya utilización, previo al ejercicio del derecho a retracto, implique su deterioro o su desvalorización tal que impida su comercialización en las condiciones ofrecidas originalmente, lo que ocurre respecto de las maquinarias o equipos comercializados por Servicio Técnico de plataformas FR.
• Respecto de los repuestos y accesorios, al cliente le asiste el derecho de poner término unilateral al contrato en el plazo de 10 días contados desde su recepción, salvo que el bien se haya deteriorado por un hecho imputable a su actuar. Para hacer efectivo este derecho deberá comunicarse con servicio al cliente al mail Serv.tecnico@FMJB.cl.
9. MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS EN ESTE SITIO
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:
• Tarjetas de crédito bancarias emitidas en Chile que se encuentren afiliadas al sistema Transbank. No se admiten reservas ni compras con tarjetas internacionales.
• Otros medios de pago que eventualmente puedan ser aceptados en el futuro, de lo cual se informará oportunamente en el sitio web.
Si, por cualquier motivo, se dejará sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que el consumidor haya pactado con su banco. Hacemos presente que todos los aspectos relativos al uso de tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará a lo establecido por la empresa que emite u opera la tarjeta y a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento. En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.
10. POLÍTICAS DE SEGURIDAD
Servicio Técnico de plataformas FR adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos ingresados por los clientes o consumidores en nuestro sitio en Internet, ya sea por ingreso general o para las preventas que se realicen de tiempo en tiempo, ubicado en la dirección electrónica www.plataformasFMJB.cl
, y cuya finalidad es la de utilizar los servicios de éste. Cualquier consulta puede ser efectuada a Serv.tecnico@FMJB.cl Los datos personales que voluntariamente entregue el cliente o consumidor al hacer uso de este sitio, por ejemplo al completar un proceso de compra o reserva, pasarán a formar parte de la base de datos de www.plataformasFMJB.cl
y sólo podrán ser tratados por Servicio Técnico de plataformas FR para los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra o reserva y concretarla cuando corresponda y responder sus consultas, para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a las transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio. No serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, y sólo a empresas relacionadas con Servicio Técnico de plataformas FR en los términos que definen los artículos 96 y siguientes de la Ley N°18.045 de Mercado de Valores, con fines exclusivamente comerciales. En cuanto a registro y comunicación con empresas de medios de pago, www.plataformasFMJB.cl
usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación.
11. DESPACHO
En la compra de un producto o servicio, el despacho a domicilio estará habilitado. Cualquier traslado adicional, en caso de poder realizarse y haberse acordado así entre el oferente y el consumidor, se cobrará por separado y su valor dependerá del trayecto y peso de la máquina.
12. PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Servicio Técnico de plataformas FR, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Servicio Técnico de plataformas FR en Chile y en otros países en que Servicio Técnico de plataformas FR tenga presencia. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación con ningún producto que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Servicio Técnico de plataformas FR. Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Servicio Técnico de plataformas FR o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido puede ser reproducido, duplicado, copiado, vendido, revendido, visitado o explotado para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Servicio Técnico de plataformas FR. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Servicio Técnico de plataformas FR, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Servicio Técnico de plataformas FR, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley. Servicio Técnico de plataformas FR respeta la propiedad intelectual de otros. Si se cree que un trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contactarse con nosotros a Serv.tecnico@FMJB.cl
13. REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR
Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, Servicio Técnico de plataformas FR designa como representante legal a don Felipe Wladimir Robles Vargas, disponible en el correo Serv.tecnico@FMJB.cl.
© 2023 | Plataformas FMJB. Todos los derechos reservados | Desarrollado por TuPYMEdigital.cl